Proyecto de reforma para unir dos viviendas en la calle Cádiz de Valencia (barrio Ruzafa)
Os presentamos este proyecto reforma vivienda Valencia, proyecto de reforma integral de esta vivienda en la calle Cádiz de Valencia.
La reforma ha consistido en la unión de las dos viviendas de la última planta pertenecientes al mismo edificio en el barrio de Ruzafa. La unión de estas dos viviendas ha permitido mejorar notablemente la distribución y espacios.
La zona de día (salón comedor y cocina) recae a la fachada del patio de manzanas de gran amplitud y luminosidad. La cocina se ha diseñado abierta al salón, separada por una barra que permite la conexión de ambos espacios.
La zona de noche (dormitorios) recae a la fachada principal. Para evitar molestias por el ruido de esta calle con mucho tráfico se han instalado unas carpinterías con rotura de puente térmico con vidrios que mejoran el aislamiento acústico.
En esta reforma integral se ha buscado mantener el estilo y calidades existentes y se ha empleado el mismo pavimento imitación parquet de la marca Marazzi para dar continuidad a las dos viviendas, colocando el mismo pavimento en toda la vivienda excepto en los baños que se ha colocado un pavimento de gran formato de color oscuro.
Se han dejado en ladrillo visto los pilares y la pared de separación con la escalera, lo que le da gran calidez a las estancias y recupera el carácter original de las viviendas de este barrio.
La cocina, de gran protagonismo, es una de las piezas que se hemos cuidado con más detalle con una barra de madera de roble natural que comunica salón y cocina.
En la cocina se ha instalado una encimera de mármol negro y un frente de vidrio lacobel de una sola pieza de color blanco intenso sin juntas, lo que le da sensación de limpieza.
Empresa constructora: MDF Construcción