Salón
Salón
Pasillo
Baño niños
Cocina
Cocina

El blanco y el rojo son los protagonistas


Vivienda ensanche de Valencia

Aprovechar al máximo la luz natural

Architects
Marta Torres
Year
2013
Status
Particular

REFORMA VIVIENDA CALLE SALAMANCA

Reforma de una vivienda situada en la calle Salamanca, en pleno barrio del Ensanche de Valencia.

La intervención en esta vivienda ha sido integral, modificando totalmente la distribución de la misma, dejando los espacios comunes como salón comedor y cocina cerca del acceso y recayentes a la fachada principal, y la zona de noche en la parte trasera, dando al patio de manzanas.

La vivienda cuenta con una superficie de 150 m2 y consta de salón comedor, cocina independiente, cuatro dormitorios, dos baños y lavadero, articulado a través de un pasillo.

ACABADOS Y CALIDADES

En la reforma de esta vivienda se han empleado maderas naturales con colores claros para potenciar y aprovechar al máximo la luz natural de esta vivienda que es una de sus cualidades.

También se han renovado las instalaciones de fontanería y electricidad, añadiendo calefacción y aire acondicionado y para mejorar la eficiencia energética se ha aislado todo el perímetro de la vivienda con un trasdosado autoportante y aislamiento térmico y acústico.

Se han empleado materiales nobles como maderas y colores claros para dejar espacios diáfanos en los que el mobiliario y los cuadros son los protagonistas.

En el baño secundario se ha colocado un alicatado de lo más colorido para los niños con piezas de gres en formato 20×20 cm de la marca Vives, combinando colores al estilo Mondrian.

Se ha instalado una tarima flotante de haya de lama ancha en toda la vivienda excepto en los cuartos húmedos.

La reforma vivienda se ha realizado en el plazo de 3 meses, cumpliendo con las fechas previstas.

Proyecto y dirección de obra realizado por el estudio Arquitécnica Ruzafa.