Comprar piso de segunda mano en Valencia: ¿Ruina u oportunidad?

Comprar piso de segunda mano en Valencia: ¿Ruina u oportunidad?

Comprar piso de segunda mano en Valencia para reformarlo puede ser una buena inversión y un sueño cumplido siempre y cuando se ajuste a nuestras necesidades y no presente ningún tipo de defecto estructural. Sin embargo, puede convertirse en nuestra ruina si optamos por una decisión de compra impulsiva sin contar con un arquitecto que valore el estado del inmueble.

Es habitual en el caso de la compra de un nuevo vehículo de segunda mano contar con la opinión de un mecánico que realice una inspección del mismo antes de hacer la compra. De este modo nos aseguramos de que hacemos una buena compra. ¡El mismo procedimiento debes seguir a la hora de comprar piso de segunda mano! Es importante consultar con un técnico capacitado para determinar que la vivienda está en condiciones. Sólo así podrás contar con una radiografía completa del inmueble que pretendes adquirir, que va mucho más allá de lo que se aprecia a simple vista.

Por ello, en Arquitécnica Ruzafa ofrecemos un servicio de asesoramiento para la compra de viviendas de segunda mano: estudiamos el estado en el que encuentra y te hacemos un análisis personalizado de las posibilidades de reforma. No sería el primer caso en el que hemos recomendado al cliente no adquirir la vivienda por vicios y defectos de gravedad en la estructura de la misma y numerosas también las ocasiones en las que hemos descartado la vivienda porque las obras de reforma que se pretendían acometer no eran viables.

comprar piso segunda mano en Valencia

Comprar piso de segunda mano en Valencia es una decisión importante. ¡No te la juegues!

Comprar piso de segunda mano en valencia: Qué podemos hacer por ti.

  1. Te acompañamos en la visita a la vivienda para realizar una inspección visual de la misma. En ese momento tomamos datos para analizar el estado en el que se encuentra, tanto en un primer golpe de vista y lo más importante, en profundidad, para detectar posibles vicios ocultos o inconvenientes que desaconsejen la compra de la vivienda.

Elementos importantes sobre los que hacemos el análisis para comprar piso de segunda mano en Valencia:

  • Muros de carga.
  • Estado de forjados y falsos techos.
  • Existencia de bajantes (para el cambio de ubicación, si fuera necesario de los baños o la cocina).
  • Estado de los acabados.
  • Estado de la fachada de la vivienda y las paredes medianeras.
  • Estudio energético de la vivienda para proponer mejoras en el aislamiento térmico.

Una vez determinamos que la compra de vivienda de segunda mano elegida es una buena opción, desde nuestro despacho estudiamos la viabilidad de las obras que se pretenden acometer.

comprar piso segunda mano Valencia

  • Posibilidad de reutilizar las instalaciones de calefacción o climatización de la vivienda o la necesidad de contar con unas nuevas.
  • Información sobre licencias de obra que van a ser precisas para acometer la reforma y el coste de las mismas.
  • Estimación posible del coste de las obras para comprobar que se adecua a vuestro presupuesto y necesidades.

Si has visto una o varias viviendas de segunda mano y tienes dudas a la hora de cerrar la compra, no dudes en consultarnos.